Información

Noticias y más
16 Abril 2018

Al folclorista se le pegó la onda del biomagnetismo y la bioenergética

Queremos recordar la aparición de don Lalo Vilches en el Diario La Cuarta, donde se destacó su veta como folclorista y terapeuta BioVib.

 

Lalo Vilches le tiró las manos a reportera pop

Fuente: Diario la Cuarta 27/04/2015 – Autor: Carolina Ruiz M.

 

Antonio Vodanovic no es el único caracho conocido que se quedó pegado con los imanes. En 2005 y por una cuática enfermedad que padecía su cabra chica, el folclorista Lalo Vilches dejó la guitarra un ratito y se metió de cabeza a la sanación pasando las puras manos y con biomagnetismo.

“Una de mis hijas tenía un rechazo a la comida, se le inflamaba la boca, me decían que era una enfermedad autoinmune, rechazaba la leche, las galletas, el dulce, masas. Invertí plata, busqué brujos… y nada. Hasta que un día supe del biomagnetismo y la niña se curó altiro”, suelta el milagro el talquino. Vilches hizo cursos de bioenergética vibracional psicoemocional cerebral, se leyó un cerro de libros del cuerpo humano y se lanzó como terapeuta.

Primero probó sus dotes curativos en perros y cuchos, y después tiró las manoplas en personas. Pa’ cachar la técnica, el diario pop le entregó el body de esta humilde reportera. El primer paso fue tirarse en la camilla y soltar las patitas. “Se toman los pies y se le pregunta al cuerpo qué le duele, qué carencias tiene y ¡paf! se acorta una pata. El cuerpo responde acortándose un pie, un dedo, una mano”, explicaba el senséi mientras me sacudía las cañuelas. “Esto se hace así nomás, sin imanes, pero si uno quiere también los usa, el cuerpo es el que decide y pide”, prosiguió con la sesión, que me dejó más rica y sanita.

– ¿Oiga y ahora usa los dedos sólo pa’ sanar, le queda tiempo pa’l canto?

– Igual sigo viviendo del canto, pego una cantá y es como que haga 100 terapias.

– No hay por donde perderse…

– Claro, poh, en Talca cobro 20 lucas por sesión y en Santiago 25, así imposible vivir solo de esto. En cambio si canto, me pagan más de un palo por una vez. Las terapias son algo muy lindo, donde voy la gente me pide verla y no me puedo negar.

– ¿Y le ha tocado emparejarle las patitas a algún famosillo?

– Felo vino un día con la señora… Pero quien más dio resultados fue Diego Rodríguez, el vocalista de “Garras de Amor” (no puede caminar). Le hicimos terapia, volvió a cantar, con un semblante bonito, logró mover los pies, cosa que nunca había hecho.

– ¿Y en general, sus pacientes de qué están más cagados?

– Lo más que complica a la persona son las emociones.

 

Tu Rájala, solicito // 21 Grandes Éxitos
  1. Tu Rájala, solicito // 21 Grandes Éxitos
  2. Refriéguese conmigo // 21 Grandes Éxitos
  3. Las mujeres // 21 Grandes Éxitos
  4. El Relo // 21 Grandes Éxitos
  5. El Irresistible // 21 Grandes Éxitos
  6. El abuelo viejo // 21 Grandes Éxitos
  7. Dale duro al Guitarrón // 21 Grandes Éxitos
  8. Al camionero // 21 Grandes Éxitos