Información

Noticias y más
08 Mayo 2018

El Cantautor y Terapauta BioVib, Lalo Vilches fue entrevistado en exclusiva para la Radio U de Chile

En un nuevo capítulo del programa “Herencia y Co-herencia; historias que cambian vidas”, Eduardo Vilches Arroyo, artista, cantautor y folclorista, conocido popularmente como “Lalo” Vilches, relató parte de su historia. El que, junto con desarrollar su trayectoria artística, se ha especializado como terapeuta en bio-magnetismo y bioenergética vibracional psico-emocional. Actualmente vicepresidente de la Fundación BIO-VIB en Chile

Lalo Vilches Arroyo complementa sus Actividades Artísticas con la de Terapeuta en Bio-Magnetismo y Bioenergética Vibracional Psico-Emocional, que según su propia vivencia expuso como: “la música sana y mi trabajo como cantor lo uso muchas veces para dejar un mensaje. Yo entiendo el amor como vida”.

Lalo Vilches es un agradecido de Dios, considera que sus actividades, tanto las artísticas como las de Terapeuta, lo llenan día a día de una inmensa satisfacción espiritual, ya que ha tenido la dicha de ayudar a miles de personas a sentirse liberados de sus dolencias físicas, emocionales y espirituales a través de su música y en especial de su terapia de Bioenergética Psico-Emocional.

Susana Muñoz Aburto, Conductora del Programa, indagó en su historia.

Ya más relajado junto a su entrevistadora, Lalo relató que nace un 13 de octubre de 1955, en Talca y el folclore, llega siendo niño. Su padre era Administrador de un fundo, pero le gustaba empinar el codo y muchas de las fiestas eran en su casa. Este escenario lo llevó a conocer la música folclórica chilena y mexicana. Además se suman las herencias familiares, ya que sus tías eran cantoras y su abuelo pallador. Su madre, también cantaba y fue adoptada, no obstante, cree que sus orígenes eran alemanes.

En 1974 terminando el colegio, en el Liceo de hombres de Talca su profesora de música lo insta a participar de un festival en Loncoche, obteniendo el primero lugar. Con parte del premio se compró una guitarra que hasta el día de hoy conserva.

Por su parte, en esta entrevista se conversó en extenso sobre su desempeño como terapeuta BioVib.

Lalo quería ser cura, le gustaba lo místico y teológico, pero luego de asustarse por la vestimenta de un cura franciscano a los 7 años, lo descartó. Después ya más grande le llamó la atención la metafísica y con el correr de los años y al verse enfrentado a una enfermedad autoinmune de una de sus hijas, llegó a la homeopatía y tuvo que aprender de alimentos.

Un doctor le habló de una opción, donde se usaban imanes. Le comentó que la persona indicada se encontraba en Temuco, pero también atendía en Talca.

No lo pensó dos veces y llevó a su hija con el fin de buscar sanación.

Se dio inicio a la sesión por medio de una oración y la terapeuta hablaba y hacía un tipo de escáner en el cuerpo de su hija. Ella creyó en su sanación y al salir de la consulta, quiso comer un helado, cosa que no podía por su enfermedad. Sin embargo, no se le inflamó la boca, y ahí se dio cuenta que la chica se había curado.

Tras este evento milagroso, quiso aprender y fue así como llega al biomagnetismo, del doctor mexicano Isaac Goiz Duran y luego a la bioenergética vibracional de la mano de Santos Fuentes Valdebenito, creador de esta última técnica.

Por último, da termino a esta entrevista con la siguiente afirmación “quiero dejar huella y estoy feliz con lo que he hecho tanto como Artista y Terapeuta. El aplauso, es un gracias, es amor…”

Tu Rájala, solicito // 21 Grandes Éxitos
  1. Tu Rájala, solicito // 21 Grandes Éxitos
  2. Refriéguese conmigo // 21 Grandes Éxitos
  3. Las mujeres // 21 Grandes Éxitos
  4. El Relo // 21 Grandes Éxitos
  5. El Irresistible // 21 Grandes Éxitos
  6. El abuelo viejo // 21 Grandes Éxitos
  7. Dale duro al Guitarrón // 21 Grandes Éxitos
  8. Al camionero // 21 Grandes Éxitos